Casi 4 de cada 10 niños mexiquenses tienen sobrepeso u obesidad

0
990
El mandatario mexiquense destacó la inversión que se ha realizado para recuperar espacios públicos para que los jóvenes y adultos puedan realizar actividad física de manera permanente.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas tomó protesta al Consejo para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios para atender los casos de la entidad mexiquense.

Este consejo estará integrado por personal del DIF estado de México, la Secretaria de Cultura y Deporte, la Secretaria de Educación, y el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Local.

Ávila Villegas resaltó que al menos el 36 por ciento de los niños mexiquenses padecen de sobrepeso u obesidad, 32 por ciento de las adolescentes mujeres, 31 por ciento de los adolescentes hombres, mujeres adultas 35 por ciento y en hombres un 19 por ciento, en números generales.

El Mandatario Estatal comentó que de esta manera se le está dando cabida a la ley aprobada por los diputados en materia de prevención, tratamiento y combate al sobrepeso y obesidad.

Dijo que hasta el momento se ha invertido en la recuperación de los espacios públicos para que los jóvenes y adultos puedan realizar actividad física de manera permanente.

En este sentido, Ávila Villegas anunció que ya esta en construcción la Plaza estado de México del municipio de Villa Victoria junto al lago, la cual tendrá su propia pista profesional de canotaje.

Afirmó que la inauguración habrá de realizarse este año y se hará con una exhibición de este deporte, y de esta manera atraer el turismo al municipio.

En el acto también hizo entrega de la Estación de Bomberos y Protección Civil en el municipio de Villa Victoria además de la entrega de las 10 acciones por la educación, incluidas becas y tarjetas «la efectiva».

Comentarios

comentarios