Feria ganadera en el Edomex apuntala al sector

0
1523
Enrique Martínez Orta Flores, subsecretario de Desarrollo Agropecuario. (Foto: Elizabeth García)
Enrique Martínez Orta Flores, subsecretario de Desarrollo Agropecuario.
(Foto: Elizabeth García)

Sin dar cifras al respecto, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Martínez Orta Flores afirma que la ganadería en el estado de México ha ido en aumento, siendo los ovinos la especie ganadera de mayor impulso este año.

En entrevista aseguró que el anuncio del gobernador Eruvilel Ávila Villegas y el secretario de SAGARPA, José Calzada, de que el estado de México será sede de la Exposición Nacional Ganadera de la Industria Pecuaria en noviembre próximo, es un reconocimiento en la materia y genera confianza en la entidad.

“Eso genera confianza e interés por parte del estado de México para que todos los productores pecuarios puedan venir a la entidad, mostrar sus ejemplares, sus avances en materia pecuaria” comentó.

Afirmó que será un momento en el que se podrá intercambiar conocimientos de la ganadería con otras entidades del país los cuales beneficiaran a los productores y consumidores.

Recordó que con el fin de mejorar la ganadería mexiquense, el año pasado se importaron al menos 35 mil ovinos de Nueva Zelanda los cuales quedaron distribuidos en todo el estado.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal calificó de positivas las lluvias atípicas que se han registrado los últimos días porque con eso se comienza con la temporada de siembra.

En este sentido adelantó que se está por definir la superficie a sembrar y beneficiar, ya que se está procurando tener una cobertura total de toda la extensión de cultivo de maíz y trigo que habrá de asegurarse.

“Toda la siembra que se realiza en el estado de México será protegida por un seguro, solo hay que determinar la superficie de este año” finalizó.

Comentarios

comentarios