Senado abre sus puertas al arte mexiquense: María Elena Barrera Tapia

0
1303

La senadora por el Estado de México, María Elena Barrera Tapia inauguró una exposición internacional; homenaje al escultor grabador y pintor mexiquense Miguel Hernández Urbán, derivado de sus aportes en el arte y cultural tanto al interior de la entidad mexiquense como a nivel nacional e internacional.

MEBT 3La legisladora destacó que impulsará que la producción histórica y escultórica no sólo queden en los museos y en el sector privado, “se le debe debe dar vida y libertad a todo el arte” –dijo en entrevista-; estos trabajos deben ser un elemento de máximo servicio público y un bien colectivo, útil para la cultura de general.

Anunció que gestionará que el Senado albergue a los artistas de escultura monumental en acero inoxidable de Tultepec y otros municipios mexiquenses, así como a representantes de otros países para que sus obras puedan apreciarse y tengan otra plataforma, otra perspectiva ante la crítica nacional e internacional.

Barrera Tapia señaló que el artista Miguel Hernández Urbán se ha caracterizado por recrear la identidad comunitaria de su natal Tultepec con el acero, un material que para él -dijo-, es un símbolo del progreso tecnológico y modernidad urbana. En palabras del artista, “se trata de una obra prácticamente indestructible, pues se trata de un patrimonio de los mexicanos”.

Cabe señalar que el simposio ha logrado concentrar más 300 obras de escultores de 37 países, entre ello, Alemania, China, Francia y Estados Unidos. Asimismo, ha servido de inspiración para otros países; por ejemplo en Italia se creó la “Asociación Internacional de Eventos de Escultura Monumental”.

Comentarios

comentarios