El 30% de la población mundial tiene sobrepeso u obesidad

0
79
3 de cada 10 personas en el mundo tienen sobrepeso que se relaciona con enfermedades crónicas.

Una investigación publicada en The New England Journal of Medicine, revela que más de 2,000 millones de personas en el mundo sufren problemas de salud relacionados con la obesidad y el sobrepeso.

 

El informe proporcionado por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destaca que una alta proporción fallece por estas causas sin ser ‘técnicamente’ obesas.

 

El estudio señala que el 30% de la población mundial pesa más de lo que debería debido a los malos hábitos alimenticios que provocan graves perjuicios en el bienestar de adultos y niños en todo el mundo.

 

Los expertos en salud señalan que 4 de cada diez personas que fallecen por exceso de peso no son ‘técnicamente’ obesas ya que tienen un un índice de masa corporal (IMC) inferior al necesario para ser diagnosticado de obesidad.

 

“Si la sociedad es indiferente al aumentar de peso, debe ser consciente de que se expone a enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y otras dolencias, y pone así en riesgo su vida”, explica Christopher Murray, director del IHME.

 

La investigación –realizada en 195 países desde 1980 hasta 2015– se fundamenta en los datos del Global Burden of Disease Study (GBD), un trabajo global que cuantifica la perdida de salud a causa de todo tipo de dolencias, y que cuenta con 2.300 colaboradores en 133 países encargados de examinar más de 300 enfermedades y lesiones alrededor del planeta.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios