35 escuelas resultaron con daños después de los fuertes vientos de la semana pasada

0
846

Al menos 35 escuelas con algunos daños materiales fue el saldo que se registro después de los fuertes vientos de la semana pasada, sin presentarse mayores afectaciones como personas lesionadas o perdidas humanas, así lo afirmó el secretario de Educación estatal, Simón Villar Martínez.

IMG_20160315_111749
Secretario General del SMSEM, Abraham Saroné Campos

Un total de 35 escuelas de municipios como Metepec, Toluca, Coacalco, Valle de Chalco, Chalco y Ocoyoacac, por mencionar algunos, sufrieron daños menores después de los fuertes vientos causados por la entrada del frente frío número 46 al país.

«Realmente fue salteado, no fue parejo»

Según afirma el secretario de Educación del estado, Simón Villar Martínez, el daño a las escuelas fue menor y sin registrarse personas lesionadas o pérdidas humanas ya que los daños no fueron estructurales sino mas bien sólo se registraron caídas de árboles, láminas y la caída de una barda.

«Afortunadamente en donde se cayó la barda no había niños…son los daños que tenemos y ya están prácticamente concluidos»

Villar Martínez asegura que las escuelas afectadas no tuvieron clases el viernes para prevenir algún tipo de accidente con los niños pero ya se restablecieron las clases este lunes.

«Los daños materiales fueron menores…fue menor en comparación con las afectaciones que sufrieron escuelas de otros estados»

El funcionario estatal aseguró que para la reparación de los daños intervino la Secretaria de Educación, las instalaciones educativas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), el departamento de obras públicas que depende de la Secretaria de Infraestructura y las presidencias municipales.

Por su parte el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) Abraham Saroné Campos aseguró que alrededor de 20 escuelas pertenecientes a este sindicato resultaron afectadas, con algunos desprendimientos de domos y láminas que se encontraban en una situación de desperfección sin causar mayores afectaciones.

Comentarios

comentarios