Implementa CES operativo en la zona de los volcanes con motivo de fin de semana largo

0
786

Como parte de las acciones para resguardar la integridad de los turistas nacionales e internacionales, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) implementa un operativo con 130 elementos en las zonas del arqueológicas de los volcanes Xinantécatl y Popo-Iztaccíhuatl.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) implementa un operativo con 130 elementos en las zonas del arqueológicas de los volcanes Xinantécatl y Popo-Iztaccíhuatl. (Foto: CES)

Durante el fin de semana largo que corresponde del 18 al 20 de marzo den año en curso, la CES desplaza para la seguridad de la ciudadanía, personal de la Policía de Alta Montaña y de Rescate, además de que participan elementos de los Servicios de Emergencia del Estado de México (SUEM), Cruz Roja Mexicana y la Comisión Estatal de Parques de Áreas Naturales y de la Fauna (CEPANAF).

Juan Salvador Sánchez Páez, comandante de la Policía de Alta Montaña de la CES, explicó que los visitantes a los volcanes mexiquenses deberán respetar las indicaciones de las autoridades con el objetivo de garantizar su integridad. Destacó que es necesario llevar ropa abrigadora y víveres, como botas, bufandas, guantes, cubre orejas, bastones y alimentos consistentes en calorías.

Los horarios en los que podrá asistir la población será de las 07:00 a las 15:00 horas. El acceso con vehículo se permitirá, pero en caso de que las condiciones climatológicas sean extremas, sólo se podrá ingresar hasta el Parque de Los Venados.

La CES espera más de 10 mil personas por día en estos puntos, por lo que recomienda a las personas padezcan de hipertensión se abstengan de ascender a los volcanes, ya que pondrían poner en riesgo su salud, debido a la altura.

En la zona del Nevado de Toluca, la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, contara con el apoyo de una ambulancia y cuatro unidades de rescate y auxilio.

En caso de requerir auxilio, los visitantes deberán llamar al código de emergencia 911 que interactúa con las 10 mil cámaras de video-vigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México.

Comentarios

comentarios