70% de madres solteras sin apoyo del gobierno

0
39

A pesar de que en México siete de cada diez mujeres mujeres que tienen un hijo son madres solteras o bien jefas de familia encargadas de la manutención y desarrollo de su familia, más de la mita de ellas no reciben ningún apoyo gubernamental.

Madres de familia salen a la calle para tener una actividad económica (Foto: SIPSE.com).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que desarrolla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estas mujeres no reciben apoyos de gobierno por lo que se hacen cargo de sufragar los gastos de salud, alimentación y vivienda.

La mayor parte de las jefas de familia oscila entre los 40 y 44 años, es decir el 56 por ciento de la totalidad mientras que el 15 por ciento son mujeres solteras menores de 30 años.

Las jefas de familia están ocupadas en diferentes sectores, el 31.2 por ciento se encuentran en el sector informal, mientras que un porcentaje del 12.2 en el doméstico con un salario asignado y el 38.6 por ciento restante están en empresas o negocios, mientras que el 6.6 por ciento no recibe ningún salario por la actividad que realizan.

Comentarios

comentarios