75% de la población de más de 65 años recibe algún apoyo asistencial

0
54

Al momento el 75 por ciento de la población que tiene más de 65 años recibe algún apoyo asistencial, así lo refirió José Luis Cruz Flores Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México.

Aseguró que ir de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social este año el padrón de beneficiarios ha crecido en un 12 por ciento al pasar de 528 mil adultos a 541 mil.

Explicó que además se ha modernizado el proceso para dar de baja a las personas que ya no son sujeto de este apoyo ya sea por defunción o por cambio de domicilio evitando así aplicación indebida de recursos y apostando a mejorar en efecto la calidad de vida de las personas.

Además indicó que mediante el Padrón Único de Beneficiarios se pueden saber el avance que se ha tenido la población beneficiada y si han podido superar si situación de pobreza y mediante esta medición ir dando de baja a las personas que ya no requieren el apoyo.

Preciso que este esquema les ha permitido ir integrando nuevos beneficiarios y eficientar la aplicación del presupuesto.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios