ISSEMYM brinda más de 53 mil consultas de nutrición

0
3154

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios da a conocer que en lo que va del año se han brindado más de 53 mil 300 consultas de nutrición y se han aplicado alrededor de 112 mil pruebas para la búsqueda intencionada de este padecimiento.

issemym
ISSEMYM brinda más de 53 mil consultas de nutrición

Mara Gómora Culberth, subdirectora de Salud del ISSEMyM detalló que 37 mil 812 de estas atenciones se han ofrecido en el primero y segundo nivel de atención, mientras 15 mil 500 han sido en hospitales de tercer nivel.

 

Señaló que actualmente el Hospital Materno Infantil maneja una campaña permanente en la que todo paciente con sobrepeso es atendido y monitoreado de manera integral por médicos especialistas quienes los asesoran sobre cómo alimentarse y cómo cuidar su peso. 

Las políticas de medicina preventiva que se desarrollan en las diferentes unidades médicas del ISSEMyM son complementadas con el programa de Ejercicios Físicos Médicos Controlados, evaluaciones médicas itinerantes y orientación permanente a los derechohabientes a través de trípticos, folletos y medios electrónicos.

El próximo año el entregarán el Primer Premio de Investigación en Nutrición con el propósito de fortalecer la participación de estos profesionales de la salud como pieza clave en el diseño de nuevas estrategias de atención.

Recomendó aumentar el consumo de frutas, hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos, reducir la ingesta de sal, azúcar; evitar el consumo de comida chatarra y caminar 10 minutos diarios a paso veloz, además de visitar al nutriólogo para que sea un profesional en materia quien indique el plan alimenticio a seguir, de acuerdo a la edad, estatura y condición física.

Comentarios

comentarios