79 de cada 100 toluqueños siente inseguridad de vivir en el municipio

0
77
En percepción de inseguridad el Valle de Toluca está por encima de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La ciudad de Toluca tiene un nivel de percepción de inseguridad por encima de la media nacional al ubicarse en 79 por ciento contra el 72 por ciento en el resto del país.

Paul Valdez, presidente de Observatorio  ciudadano de Valle de Toluca aseguró que en esta zona además el 69 por ciento de la población considera que la inseguridad es el principal problema social que se enfrenta.

Indicó esta proporción también está relacionada con el uso de medios sociales informativos al que la población tiene acceso, ya que dijo, en muchas ocasiones aun cuando los reportes de delitos cometidos y las denuncias presentadas a través de redes sociales se hayan hecho en algunos otros puntos del país o incluso en otros países esto abona en la sensación de desamparo.

Aseguró que de acuerdo a la encuesta Nacional de victimización del Inegi el Valle de Toluca está por encima de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en la medición de este indicador.

Uno de los puntos que aseguró deben tomar en cuenta las autoridades son los incentivos que se ofrecen a los cuerpos de seguridad para mejorar su labor como salarios, capacitación y acceso a  prestaciones que les permitan mejorar su nivel de cumplimiento

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios