Rayón reconoce a deportistas destacados del municipio

0
1325

41 exponentes del deporte en Rayón recibieron Diploma al Mérito, otorgado por el gobierno municipal y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Rayón. Dicha distinción se entregó como reconocimiento al desempeño en la práctica, fomento, enseñanza, investigación o difusión del deporte en beneficio de la comunidad rayonense.

4El alcalde Erick Vladimir Cedillo Hinojosa dijo que el municipio rayonense es semillero importante de deportistas que han puesto en alto el nombre del estado de México y del país.”Esta Unidad Deportiva se ha convertido en uno de los mejores centros deportivos de la región, permitiendo a nuestros jóvenes, niños y niñas desarrollar sus talentos deportivos “, señaló.

El Secretario de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego reconoció al alcalde por su labor de gestión, mismo que ha significado para el municipio, un cúmulo de obras públicas y acciones para beneficio de sus habitantes. Además invitó a los jóvenes rayonenses a ver al deporte como una práctica que les genera una mejor salud y calidad de vida. “Debemos tener una sociedad sana, sin obesidad ni sobrepeso y esto es posible gracias a la activación física y la práctica del deporte, por eso me da gusto estar en este municipio bello”, aseguró.

Posteriormente cortaron el listón inaugural y develaron la placa conmemorativa de la Plaza de la Grandeza Alfredo del Mazo, misma que se erige al interior de la Unidad Deportiva Dionicio Cerón como un espacio propicio para la activación física y la recreación de niños, jóvenes y adultos.  En este sentido, Cedillo Hinojosa reconoció el apoyo de los gobiernos estatal y federal para el progreso de Rayón.

Alumnos de la Escuela Municipal de Box y Tae Kwon Do  protagonizaron una muestra de las enseñanzas obtenidas en sus clases; asimismo, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 33 Ignacio López Rayón presentaron una rutina física con obstáculos, como muestra de los ejercicios de activación física que se ejecutan en esta institución educativa.

 

Comentarios

comentarios