Revisión de calentadores debe realizarse antes de invierno

0
1329
Arturo Vilchis Esquivel, coordinador general de Protección Civil del estado de México. (Foto: Elizabeth García)
Arturo Vilchis Esquivel, coordinador general de Protección Civil del estado de México.
(Foto: Elizabeth García)

Ante las bajas temperaturas que han comenzado a sentirse en la capital mexiquense, el coordinador general de Protección Civil del estado, Arturo Vilchis Esquivel, considera que es oportuno comenzar a darle mantenimiento a los calentadores, ya sean de gas, luz o combustión esto como preparación a la temporada invernal.

 

 

Y es que de acuerdo con Vilchis Esquivel, el pronóstico que se tiene es de 66 frentes fríos a causa de la evolución del fenómeno El Niño, y afirma que a pesar de que aún no comienza el invierno, las bajas temperaturas comienzan a sentirse en la capital mexiquense.

 

 

Hizo mención que así como en las zonas rurales no se recomienda el uso de los anafres o braseros dentro de los hogares, es importante que los ciudadanos de las zonas urbanas también tomen sus precauciones.

 

Además, el coordinador general de Protección Civil recomienda verificar la calidad y la vigencia de uso de las series navideñas antes de colocarlas en casa, así como adquirir productos de calidad y así evitar se ocasione un incendio provocado por un corto circuito.

 

“Si ya se cumplió esa vida útil pueden hacer corto en cualquier momento y generar un incendio” asevera el Coordinador Arturo Vilchis.

 

Reconoció un aumento de conciencia por parte de la ciudadanía ya que los accidentes dentro de los hogares han disminuido.

 

Y ante la posibilidad de que se registren de 3 a 5 nevadas en invierno, afirmó que se tendrá un operativo extraordinario para salvaguardar a los visitantes de algunos de los parques nacionales como la zona del Ixta-Popo y el Nevado de Toluca.

Comentarios

comentarios