Fracasó en Toluca el programa «Cada Quién su Bote»

0
1727
separación de basura
Los trabajadores de limpia y la ciudadanía tuvieron una resistencia al programa.

La directora de Servicios Públicos del ayuntamiento de Toluca, Sandra Saldaña Garnica, reconoció que el programa, Cada Quién su Bote, ya no se lleva a cabo debido a que la población no entregaba su basura separada y los trabajadores de limpia tenían malos hábitos que no permitieron que el programa continúe.

 

Este esquema se creó en diciembre de 2013 con el objetivo de crear conciencia y cultura ecológica de entregar al camión recolector de basura los desechos separados en orgánicos e inorgánicos; en una primera etapa se implementó en 6 de 47 delegaciones de la capital del estado de México.

 

Por lo dijo con la implementación de la Ecozona, le darán continuidad al proyecto en el primer polígono con nuevos horarios de colección y unidades de recolección a fin de hacer un últimos intento en esta administración de separar la basura.

 

En entrevista, Sandra Saldaña Garnica, mencionó que en una primera instancia los trabajadores de limpia tuvieron una resistencia al programa por lo que recibieron una capacitación para la separación de los residuos.

 

Además de que la población también se resistió al cambio al considerar que ellos entregaban la basura separada y en el camión todos los desechos se juntaban. Aunado a que hubo toluqueños que nunca entregaron su basura separada.

 

La funcionaria municipal, mencionó que al año en el municipio de Toluca se recolectan 650 toneladas de basura, de las cuales el 45 por ciento es material inorgánico que podría dejar de ingresar al relleno sanitario.

Comentarios

comentarios