Inflación a niveles mínimos: Inegi

0
1343
super
El índice de precios subyacente no registró variación quincenal.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró durante la primera quincena de noviembre una tasa de inflación anual de 2. 27 por ciento, el nivel más bajo del que se tenga registró a partir de 1988.

 

En el mismo periodo de 2014 los datos fueron de 0.74 por ciento quincenal y de 4.16 por ciento de inflación anual.

 

El índice de precios subyacente no registró variación quincenal, alcanzando de este modo un incremento anual de 2.35 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 2.15 por ciento, colocando su tasa anual en 2.03 por ciento.

 

Dentro del subgrupo de mercancías y servicios subyacente, los precios de las mercancías se elevaron 0.12 por ciento, mientras que el índice de precios de los servicios retrocedió (-)0.10 por ciento.

 

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios reportaron una alza de 0.28 por ciento, y los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 3.32 por ciento, como resultado de la conclusión del programa de tarifas eléctricas de verano en 10 ciudades, a las que el INPC da seguimiento.

Comentarios

comentarios