ISSEMyM cuenta con especialidad en medicina familiar

1
2346

La medicina familiar es uno de los pilares esenciales que garantizan la adecuada atención médica que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios brinda a sus derechohabientes; esta especialidad es fundamental para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

issemym
ISSEMYM cuenta con especialidad en medicina familiar

Guillermo Victal Vázquez, director de Educación e Investigación de Salud del ISSEMyM, señaló los médicos familiares son especialistas que se basan en el estudio y la valoración del individuo desde su parentesco consanguíneo, el número de integrantes que lo conforman; así como varios aspectos en su contexto social.

Dicha disciplina es un grado médico que se desarrolla a partir del estudio del núcleo parental en su totalidad, diagnosticando aspectos emocionales, afectivos, psicológicos y genéticos, así como hábitos y estilos de vida aprendidos en el hogar. El médico evalúa al paciente y hace una serie de registros para detectar oportunamente los riesgos que pueda presentar, en caso de tener síntomas actúa para su alivio y control.

Actualmente el ISSEMyM se encarga de la formación integral de médicos especialistas en esta rama, quienes tienen una preparación y entrenamiento de 3 años posterior al término de la carrera y se encuentran en todas las clínicas de primer y segundo nivel de esta institución.

Guillermo Victal aseguró que “el ISSEMyM cuenta con profesionales de la salud con el mayor nivel de preparación; para mejorar el trato a la derechohabiencia es sustancial contar con ellos dentro de la institución a fin de fortalecer el lazo médico-paciente.”

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.