UAEM a favor de debate sobre matrimonios gay

0
1143
Rector-Jorge OLvera
El rector dijo que la UAEM está abierta para este debate.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Jorge Ólvera García, se pronunció a favor del debate, análisis y discusión seria en torno a la propuesta de la izquierda estatal para permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo con el derecho a la adopción como lo plantean los perredistas.

Señaló que la visión de la universidad siempre será la de un espacio que mantenga como premisas la diversidad y pluralidad de las ideas.
«Los matrimonios entre personas del mismo sexo ya están aprobados por la SCJN (…9 vivimos en un estado de derecho tenemos que allanarnos a él y la Universidad debe ser ejemplo también de respeto a la diversidad”, dijo.
Sin embargo estableció que si bien son respetuoso de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre este reconocimiento y derecho otorgado entre personas del mismo sexo, lo recomendable es abrir al debate y participación de los distintos sectores apartados como el de la adopción de menores por esta parejas.

“Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se pronunció a favor (matrimonios gay)  vamos para adelante (…) hay que abrir al debate porque aquí son temas (adopción) que debemos analizarlo desde el punto de vista social familiar, jurídico, antropológico, sociológico tenemos que visualizarla desde diversas ópticas” argumentó.

 

Esto al tiempo de refrendar que la  UAEM está abierta para este debate, al igual que al debate de la marihuana.

 

“Hay elementos que pueden coincidir o discernir, pero lo tenemos que analizar corresponsablemente, profundamente, entre todas las partes involucradas de la sociedad, la UAEM está abierta al debate, con todo gusto”, puntualizó.

 

Como se recordará el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que presentará la iniciativa de Matrimonio Igualitario, es decir la propuesta integral para concretar la reforma al Código Civil del Estado de México que permita las uniones civiles entre personas del mismo sexo, destacando brindarles el derecho de adoptar a menores.

 

Comentarios

comentarios