Brindan impulso al Ciclismo de la UAEM

0
1778

La CONADE y el Consejo de Promoción Turística de México como aliado se unen a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), junto a otros patrocinadores, como parte del crecimiento del equipo hacia el 2016 y los esfuerzos para dar un mayor impulso  al alto rendimiento de nuestro país.

CONADE brinda apoyo al ciclismo a UAEM
CONADE brinda apoyo al ciclismo a UAEM

Asimismo, esta unión garantiza al “Grassi Pro Cycling Team México” un presupuesto histórico para un equipo de ciclismo femenil de una cantidad cercana a los cinco millones de pesos.

Con esto el equipo contará con el más alto nivel de organización, logística, material y equipo técnico para obtener los mejores resultados y preparación de las ciclistas seleccionadas.

El rector Dr. en D. Jorge Olvera García es el impulsor de este proyecto junto a Cesar Camacho Quiroz y Jair Garduño Montalvo, quienes además de  Siddharta Camil y la entrenadora de ciclismo de la UAEM, Giuseppina Grassi, en conjunto con la Dirección de Actividades Deportivas de la UAEMex, que encabeza María Esther Sánchez Coyote, son los encargados de dirigir al equipo, mismo que proporcionará camino y seguimiento a 10 ciclistas mexicanas durante la temporada profesional de la UCI, que inicia en enero y finalizará en octubre del año 2016.

Algunas de las carreras con las que ya se cuenta con invitación para el equipo mexicano son el Tour de San Luis Femenil, en Argentina del 9 al 15 de enero; así como el Tour de California, la Copa del Mundo en Filadelfia y el Giro de Italia Femenil en tres otras.

Las 10 integrantes del equipo 2016 serán seleccionadas con base en sus resultados previos en el ciclismo, condición física, motivación, compromiso como atletas, disciplina, talento individual y capacidad de trabajo en equipo.

Entre las pedalistas más destacadas se encuentran la mexiquenses Ana Teresa Casas y Erika Varela, campeonas nacionales en 2014 y 2015, respectivamente. Además se cuenta entre las filas con jóvenes promesas, como Marcela Prieto, Ariadna Gutiérrez y Ana Hernández, el resto del equipo 2016 lo conforman las experimentadas ciclistas Verónica Leal, Dulce Pliego y quedan 3 integrantes a definir en los próximos meses.

Comentarios

comentarios