Pronostican lluvias aisladas en el Valle de México

0
1394

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el Valle de México presentará cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Distrito Federal. Temperaturas frescas a cálidas. Bancos de niebla o neblina y bruma dispersa sobre la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 20 a 22 °C.

Para el día de hoy, la Tormenta Tropical «SANDRA», se localizó a las 04:00 hora local a 180 km al sursureste de Cabo San Lucas, B.C.S, se prevé siga debilitándose a una depresión tropical durante el transcurso del día. Continuará generando nubosidad con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila (sur), Nayarit (norte), Zacatecas (occidente), Jalisco (occidente), Colima (occidente), Sinaloa (centro y sur) y Durango (occidente); lluvias fuertes en Nuevo León y Michoacán, así como lluvias de menor intensidad en Baja California Sur.

Pronostican lluvias aisladas en el Valle de México. (Foto: SMN)
Pronostican lluvias aisladas en el Valle de México. (Foto: SMN)

Por otro lado el sistema Frontal No. 16 se extiende desde Tamaulipas hasta Chihuahua, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Sonora (sur) y Chihuahua (sur); lluvias fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí. La masa de aire frío que lo acompaña provocará descenso de temperaturas en el norte y noreste del país; así como la presencia de neblinas o nieblas dispersas. Además se prevé potencial para la caída de aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
La entrada de humedad de ambos litorales y un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, originarán nublados densos con lluvias puntualmente fuertes en Aguascalientes y Chiapas; y lluvias aisladas en Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Comentarios

comentarios