SMSEM celebra XLIX Aniversario de su fundación

0
1228

Parte de los 104 mil agremiados de las 13 regiones sindicales que pertenecen al Sindicato Magisterial del Estado de México (SMSEM) celebraron un año más desde la creación del Sindicato este sábado en el auditorioForjadores del Sindicalismo Magisterial”.

 

Ya que en el XLIX Aniversario del reconocimiento jurídico del sindicato, el secretario general del SMSEM, Abraham Saroné Campos en su mensaje sindical afirmó que la creación del Sindicato fue determinante ya que de esta manera se reconoció la existencia jurídica del SMSEM como un sindicato autónomo de maestros en el estado de México ante los poderes públicos y la sociedad.

 

Asegura que uno de los sentimientos más importantes en la lucha sindical de los trabajadores de la educación en la entidad es la seguridad laboral, por lo que el secretario general manifestó que el Sindicato lo seguirá fortaleciendo además de la entidad magisterial.

 

Saroné Campos afirmó que el SMSEM se pronuncia en fortalecer la vida institucional de México que impulsan los Titulares Ejecutivos Federal y Estatal para hacer de la educación pública “un sistema de vida social que aliente a la solidaridad y democracia como forma de organización comunitaria tal y como lo establece el artículo tercero constitucional”.

 

“La realidad educativa que vivimos en México nos reclama…hombres nuevos que cierren filas a favor de la educación entre gobierno, sindicato y sociedad, llevando como estandarte a la responsabilidad y sensibilidad para hacer de la educación el patrimonio social e institucional más importante de los mexicanos y los mexiquenses” afirmó.

 

Al evento también acudieron diferentes ex secretarios del Sindicato, incluidos el presidente municipal electo de Toluca, Fernando Zamora y el ex secretario Ignacio Torres Olascoaga a quien se le rindió un homenaje junto con el comité ejecutivo estatal 1964-1967, además del secretario general del SNTE sección 17 Gustavo Michua y Michua.

Comentarios

comentarios