Pide UAEM modificar leyes para defender a usuarios del transporte

0
1388
El rector de la UAEm pide se defienda a los usuarios frente a los accidentes dentro y fuera de las unidades del transporte público de pasajeros.

Llama el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Jorge Olvera García ha emprender medidas serias que pongan en orden el transporte público en la entidad, esto de cara a frenar y revertir males endémicos en su organización que han generado en gran medida accidentes viales fatales.

Al pronunciarse en torno a la controversia que se ha generado entre la estudiante universitaria Diana Segura y la empresa responsable del accidente que le costó una pierna, el doctor en derecho sentenció que es momento de poner un alto a este tipo de abusos de los transportistas.

Sentenció que los casos de la estudiante de diseño gráfico, y Diana Rubí Heredia otra estudiante también víctima del transporte, deben ser paradigmáticos para que digamos al transporte público que debe de frenar esa irresponsabilidad frente a la población.

En este sentido señala que si la familia de ambas solicita el apoyo jurídico de la casa de estudio para exigir una remuneración justa, la casa de estudio estará pronta a prestar el auxilio, esto luego de reconocer que la cifra que pretende entregar la empresa a la afectada es «ridícula e irrisoria» con solo 250 mil pesos.

«Si la familia de Diana quiere que la universidad apoye jurídicamente, económicamente lo vamos a hacer académicamente la estamos apoyando lo vamos a hacer claro que apoyaremos en la defensa jurídicamente de ella.

Al momento reconoció la estrategia de capacitación para los choferes que ofreció la universidad sigue suspendida por falta de interés de los operadores.

Recordó que en su momento en un caso anterior registrado en años pasados una joven que perdió la vida los transportistas querían solo entregar de indemnización 50 mil pesos sin embargo se luchó por entregar una indemnización justa a la familia.

Comentarios

comentarios