90% de escuelas mexiquenses tuvieron mejora con el programa Escuelas al CIEN

0
52

Según la nueva titular de la Secretaria de Educación del estado de México, Elizabeth Vilchis, al menos el 90 por ciento de las escuelas que hay en la entidad tuvieron alguna mejora con el programa Escuelas al CIEN durante esta administración estatal desde pintar hasta la construcción de aulas.

En entrevista comentó que en promedio poco más de 13 mil espacios físicos han tenido alguna reparación con el programa que puso en marcha el gobierno federal, que dijo se le seguirá dando continuidad lo que resta de la administración.

“Las demandas son muchas y se les atiende. El programa de Escuelas al CIEN es un programa que se estará atendiendo hasta 2018 y de se les dará atención dándole prioridad a aquellas escuelas que tienen más necesidades” dijo.

La funcionaria estatal afirmó que el primer reclamo que se tiene en las escuelas de la entidad son las techumbres y a través de un diagnostico se valora si la infraestructura física de las aulas es la correcta, y de existir un riesgo se atiende.

Finalmente Vilchis Pérez recordó que a esta administración le tocará el cierre del ciclo escolar y el inicio del 2017-2018 donde serán los encargados de asignar a los alumnos de nuevo ingreso de todos los niveles y la distribución de los libros de texto además de las evaluaciones que se están aplicando a los docentes de desempeño, ingreso y asignación de plazas.

“En julio, hay al desempeño docente que es de manera voluntaria para los docentes sepan cómo están cuál es su competencia sus principales fortalezas, y posteriormente una capacitación” afirmó.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios