Buscan prevenir el suicidio entre los jóvenes

0
23

Especialistas en las áreas de psiquiatría y psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron como ponentes en el V Congreso Estatal de Salud Mental, que se llevó a cabo en Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en la ciudad de Toluca.

Los mexicanos con entre 15 y 29 años de edad representan 40 por ciento de los casos. Es necesario integrar a todos los sectores de la sociedad a la prevención de este acto (Foto: Archivo).

El programa de este ejercicio académico comprendió cuatro talleres para público en general y uno para profesionales, en el que se abordó el trabajo de resiliencia en infantes, así como conferencias magistrales y mesas de trabajo en torno a casos clínicos y estrategias preventivas del suicidio.

Angélica Olmos Ángeles, organizadora del evento, que en coordinación con la máxima casa de estudios mexiquense, realiza la Asociación de Psiquiatría y Psicoterapia Estado de México y la Sociedad Pro Salud Mental de la entidad, detalló que como parte de las actividades de carácter informativo, se ofreció un taller dirigido a los jóvenes.

El propósito, puntualizó, fue que tuvieran la posibilidad de identificar a quienes se encuentran en riesgo de suicidio, pero también a aquellos que incurren en autolesiones.

Luego de indicar que según diversos estudios, los mexicanos con entre 15 y 29 años de edad representan 40 por ciento de los casos de suicidio, subrayó la necesidad de integrar a todos los sectores de la sociedad a la prevención de este acto.

La egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM consideró que aunado a la historia personal y familiar, así como la baja resiliencia, el uso inadecuado de las redes sociales e internet es factor determinante en los casos de suicidios de los jóvenes. 

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios