Mexicanos crean innovador tratamiento con células madre

0
2444
laboratorio células madre
A través de un proceso in vitro que se generan las células madre mesenquimales o adultas para después inyectarlas,

Cambium Therapies es una empresa fundada por egresados del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México que ofrece un tratamiento con células madre que promete extender la vida de un ser humano.

 

Con excelente calidad de vida, lúcida, con un buen funcionamiento intestinal, renal, y funciones congnitivas importantes las personas podrían llegar a vivir 90, 100 o 110 años, explicó el socio y fundador de la empresa Ricardo Rangel.

 

Es a través de un proceso in vitro que se generan las células madre mesenquimales o adultas para después inyectarlas, aproximadamente se aplican 40 millones de células al paciente, las cuales secretan factores de crecimiento celular una vez que se comunican con las células activas, lo que permite llevar a cabo un proceso regenerativo.

 

Con esta tecnología desarrollada por científicos mexicanos el costo de este tratamiento se reduce de 340 mil pesos, a 65 mil pesos.

 

El tratamiento es seguro y ya cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su operación.

Comentarios

comentarios