Vinculan a proceso a presuntos secuestradores

0
1091

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincular a proceso a tres sujetos, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México acreditó su probable responsabilidad en el delito de secuestro. 

FOTO B890
Vinculan a proceso a presuntos secuestradores

Alejandro Nequiz Antonio, Ramón Nequiz Páez y Manuel Nequiz Antonio, presuntamente conformaban una banda delictiva relacionada con al menos ocho secuestros registrados en la región de Chimalhuacán. Fueron detenidos en cumplimiento a órdenes de aprehensión que existían en su contra por el secuestro de tres personas. 

Indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, establecen que estos individuos presuntamente han participado en varios secuestros registrados en el año 2014 y lo que va del presente año. 

Los probables responsables mutilaban a sus víctimas con la finalidad de presionar a los familiares de éstos, para que entregaran un pago por su liberación. 

Uno de los hechos que se les imputan, ocurrió el 13 de agosto de este año, en calles de la colonia San Lorenzo, en Chimalhuacán, donde presuntamente privaron de la libertad a una persona de 35 años de edad, a quien trasladaron a un inmueble, en donde lo mantuvieron cautivo. 

Se comunicaron con los familiares del ofendido y les solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

Cabe mencionar que presumiblemente mientras la víctima estuvo en cautiverio, le fue amputado un falange de la mano izquierda. 

De las investigaciones realizadas, se pudo determinar además, que por la forma de operar de esta banda delictiva, se les relaciona con siete eventos más ocurridos en esa región de la entidad, por ello, el Representante Social solicitó a un Juez órdenes de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado, mismas que fueron otorgadas y cumplidas por Policías Investigadores.

Después de ser aprehendidos, fueron ingresados al Penal de Nezahualcóyotl, donde un Juez los vinculó a proceso, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios