Recibe política educativa del edoMex reconocimiento del coneval

0
1154

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), otorgó un reconocimiento al estado de México por la aplicación del programa de Educación para el Desarrollo Integral, ya que se atendieron puntualmente las reglas para su implementación, seguimiento y evaluación.

Eruviel Ávila
Eruviel Ávila

El objetivo de este programa es ofrecer educación de calidad en sintonía con la reforma educativa que impulsa el gobierno federal.

“El estado de México recibió un reconocimiento de este Consejo Nacional por la evaluación y el seguimiento que damos a programas relacionados con la educación. Vaya este reconocimiento a todos los mexiquenses; este reconocimiento nos dice que vamos marchando, vamos caminando por la ruta correcta, que falta por hacer, claro que sí, y por eso vamos a seguir trabajando con mucho entusiasmo”, expresó.

Lo anterior durante el Tercer Informe de Gobierno municipal del alcalde de Tlalnepantla, Alfredo Martínez González, en donde el gobernador mexiquense expresó que la administración estatal ha atendido las recomendaciones y estudios del Coneval que han permitido abatir en cuatro años el rezago educativo del 18.5% al 15.3%, así como la carencia por acceso a los servicios de salud del 30.7% al 19.7% y la carencia por acceso a la seguridad social del 64.8% al 60.6%.

Indicó que recientemente se inició en la entidad, a partir de estudios del Coneval, la afiliación de 500 mil alumnos del nivel medio superior y superior a la seguridad social, así como la incorporación a la educación preescolar de 170 mil niños de entre 3 y 5 años de edad.

Destacó que gracias al trabajo en equipo se alcanzan buenos resultados en éste y otros rubros, como el Doing Bussines, indicador del Banco Mundial que señala que el estado de México pasó de la posición 28 a la 9 por facilitar la inversión para la apertura de empresas, siendo Tlalnepantla uno de los municipios mexiquenses que más ha contribuido para lograr esa calificación.

Eruviel Ávila reconoció que Tlalnepantla es un municipio que es referente del estado de México y del país, ya que cuenta con 16 parques industriales, más de 2 mil 700 industrias, más de 15 mil comercios, una mano de obra calificada e infraestructura para poder seguir recibiendo más inversión.

A su vez, el alcalde Alfredo Martínez González reconoció el liderazgo del gobernador Eruviel Ávila porque da rumbo firme y confiable a la entidad, ya que trabaja en equipo y entrega buenas cuentas a la gente.

Asimismo, el alcalde destacó que el 90 por ciento de los contribuyentes cumplieron con su pago de impuesto predial, lo que permitió incrementar en 18 por ciento lo recaudado en este año con relación al anterior; además de contribuir de manera importante en el avance en el estudio Doing Bussines para la apertura de negocios.

Comentarios

comentarios