113 profesores dados de baja por no presentarse a la evaluación docente

0
1225

La delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado informa que ya fueron notificados los 113 profesores que no acudieron al examen de evaluación docente, enmarcado dentro de la Reforma Educativa, sobre su baja inmediata como lo establece la ley educativa.

SEP
SEP

A decir del delegado estatal Guillermo Legorreta Martínez al momento la autoridad realiza una revisión en torno de aquellos que no se presentaron pero tienen justificante médico y  pueden presentar su examen este fin de semana como beneficio de ley,

«Son personas que se enfermaron o que estaban en proceso de prejubilación y toda esta parte se está revisando en este momento para ver qué municipios y cuál fue la causa de que algunos de ellos tuvieran algún inconveniente para no presentarse».

Sin embargo reitera que  los casos en donde no hubo ninguna justificación de ningún tipo, como lo son en el caso de estos 113 maestros son definitivamente bajas, maestros que dijo pertenecen por igual al sistema federalizado y del estatal.

Detalló que quienes no presentaron por estar en proceso de prejubilación no verán afectada su pensión.

«No, quienes están en proceso de prejubilación  y jubilación correspondiente no pasa nada, lo de la pensión la ley establece claramente los beneficios de una persona que ha trabajado determinado tiempo, eso no se ve afectado»

En este sentido resaltó que quienes deben presentar examen el próximo fin de semana ya no tendrán prórroga, por lo cual será sólo ese fin de semana y no más.

«Sí, recuerden que todavía en algunos casos pudiera haber reprogramaciones pero ya prácticamente estos tres últimos fines de semana son los más importantes en cuanto a número», finalizó.

De manera global 17 mil 809 maestros mexiquenses acudieron a la cita programada esto representa que pudo evaluarse a más del 99 por ciento de la matrícula magisterial De este universo 285 maestros justificaron su inasistencia por motivos de salud.

A partir de este último continente se llegará 18 mil 94 maestros evaluados, es decir el 99.37 por ciento casi el 100 por ciento del total previsto.

Comentarios

comentarios