El 95% de los pacientes de nutriólogos buscan bajar de peso

0
83
Los nutriólogos señalan que para evitar el sobrepeso u obesidad, lo ideal es tener una cultura del buen comer y actividad física.

La especialista en nutrición y salud pública, Alexandra Fabila Torres,  señala que el 95 por ciento de sus pacientes acuden para solicitar dietas o métodos para bajar de peso mientras que sólo el 5 por ciento lo hace para mejorar sus hábitos alimenticios y cuidar su salud física.

 

Refirió que los pacientes que acuden a estos centros de nutrición en su mayoría son mujeres, justificando con la falta de tiempo para poder realizar actividades que les permita bajar de peso.

 

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que las actividades físicas solo mejoran la salud de las personas en un 25 por ciento, mientras que una buena alimentación ayuda a mantener la salud en un 70 por ciento, y el 5 por ciento depende de la genética, en algunos casos.

 

Advirtió que las sustancias que componen las pastillas dietéticas generan adicción, sueño, arritmias cardíacas, osteoporosis, pérdida de masa muscular y ósea, incluso inflamación en el cerebro y daños en el sistema nervioso además en hígado y riñones.

 

“No hay ningún producto milagroso que te haga bajar de peso mediante la quema de grasa como les llaman. En ningún caso recomiendo el uso de estos productos, ni siquiera de suplementos que los dan en lugar de alimento”, dijo la nutricionista.

 

Por otra parte, aseguró que en el Estado de México y en todo el país no existe la cultura de prevención alimenticia para prevenir enfermedades u obesidad, por lo que la presencia de menores de edad es casi nula y acuden una vez que ya se detectó algún problema médico.

 

Recomendó a las personas con poco tiempo para acudir a gimnasios o realizar actividades deportivas, caminar constantemente, y evitar el uso de automóvil para acudir a lugares cercanos o dejarlo lejos del lugar para realizar ligeras caminatas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios