Federación Canófila Mexicana reconoce labor del K9 de Naucalpan

0
1807
La Unidad Canina (K9) recibió un reconocimiento especial en la premiación del Perro del Año 2017, que realiza la Federación Canófila Mexicana (FCM).

El equipo que integra la Unidad Canina (K9) de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Naucalpan, recibió un reconocimiento especial en la premiación del Perro del Año 2017, que realiza la Federación Canófila Mexicana (FCM).

La Federación reconoció el trabajo de búsqueda y rescate que realizó la Unidad Canina en zonas afectadas de la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de septiembre. Los seis integrantes de “K9”, de razas Pastor Belga Malinois y Pastor Alemán, de igual manera fueron distinguidos con el premio “Perro del Año 2017” en la categoría “Búsqueda y Rescate”

El Gobierno Municipal informó que Trey, Aquiles, Ragnar, Bono, Atenea y Kenna forman parte de la Unidad Canina de Naucalpan, la cual fue creada desde el inicio de esta administración, han obteniendo varios reconocimientos por su labor y apoyo que brindan en casos de emergencia, como lo fue la explosión del mercado de pirotecnia San Pablito, en Tultepec el 20 de diciembre de 2016, y el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos acentuó que recientemente el Gobierno Federal les otorgó un reconocimiento por sus labores de búsqueda y rescate, distinción que recibieron junto con la Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal.

Este Gobierno además de contar con la Unidad Canina K9 para atender situaciones de emergencia, también cuenta con el Agrupamiento de la Policía Montada, que fortalece la vigilancia en zonas boscosas y de difícil acceso para brindar una mayor seguridad a la ciudadanía.

Comentarios

comentarios