Se realizo en el consejo nacional para la cultura y las artes el «Encuentro regional de gestión cultural»

0
1150

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes llevaron a cabo el “Encuentro Regional de Gestión Cultural” en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense.ENCUENTRO GESTORES CULTURALES 001-2

Del 2 al 4 de diciembre se reunieron directores y coordinadores de centros regionales, personal de museos, bibliotecas, archivos, centros de documentación y gente interesada en el área de gestión cultural, a efecto de compartir experiencias y de actualizar información relacionada con su labor diaria.

Los temas que se trataron en este encuentro fueron: Identidad cultural, Consumo cultural, Fomento a la lectura, Patrimonio cultural, Procuración de fondos 1 y 2 y Difusión y Marketing Digital 1y 2; Mayté Cordeiro, Julio Rivarola y Daniela Beltrán son los especialistas que estuvieron encargados del encuentro.

En estos tres días, se hizo hincapié en la importancia que tienen factores como lo humano, la ubicación geográfica, lo urbano, el aspecto económico y lo social para consolidar una identificación cultural. Se destacó el papel tan importante que juegan las redes sociales en el proceso de difusión y de impacto sobre la comunidad.

Asimismo se habló sobre la función de los espacios culturales como medio para la resolución de conflictos y para entablar relaciones interpersonales; la cultura es un derecho, un bien y un servicio público que demanda vocación, amabilidad, respeto, entrega; a través de la cultura se logra el desarrollo y se evoluciona.

Por segundo año consecutivo, este encuentro ha sido compartido por gente preocupada por ser innovadores en el ámbito cultural.

Comentarios

comentarios