A la baja el comercio informal en el Edomex

0
25
La Secretaría del Trabajo realizará revisiones a empresas, ampliación de la base de contribuyentes y la inclusión del Isste, Issemym, Inegi y el IMSS.

Durante el último año hubo una disminución en la entidad de tres puntos porcentuales en los índices de informalidad en el Estado de Mexico para ubicarse en el 47 por ciento de la totalidad de la población ocupada.

En este contexto la Secretaría del Trabajo, organismos sindicales, y la iniciativa privada iniciaron la segunda etapa del Programa de Formalización del Empleo, esto con el fin de que el registro de trabajos ante el Instituto Mexicano del seguro social sea de forma correcta además de a llegar a empresas que actualmente no están operando en la regularidad.

Juan Manuel Martinez Nava, delegado del Trabajo en la entidad explicó que entre las acciones previstas en esta segunda etapa están revisiones a empresas, ampliación de la base de contribuyentes y la inclusión del Isste, Issemym, Inegi y el IMSS.

Además se firmó el convenio para la formalización del empleo con el fin de concretar la meta de creación de un millón de empleos en esta administración.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios