A los países de América Latina los une la corrupción: Aterciopelados

0
13

“Reluciente y Rechinante” es el nombre de la actual gira de los colombianos Andrea Echeverri y Héctor Buitrago que se presentaron en la Plaza Juárez de Metepec como parte del elenco artístico del Festival Quimera.

Previo al concierto que ofrecieron, Aterciopelados dio una conferencia de prensa en donde hablaron sobre su nuevo disco, el cual lleva el mismo nombre que su gira. Los músicos detallaron que su más reciente producción incluye canciones que abordan diversos temas sociales como el feminismo, canciones contra el maltrato a la mujer pero también mucho baile. Aterciopelados aseguró que desde sus inicios han buscado que su trabajo sea música con mensaje de paz y crítica social, por lo que dieron su punto de vista sobre la situación social que vive México, al que compararon con su natal Colombia. “Otra cosa que nos está uniendo ahora es, desafortunadamente, es la corrupción que también en toda Latinoamérica se han ido destapando más y más cada día esos focos en la política que esperamos que sea para que en unos años ya logremos deshacernos de ella que también en Colombia, como acá (México), está muy fuerte, muy fuerte, esperando que también eso cambie”, expresó Héctor Buitrago.

Al preguntar su opinión sobre la alta cifra de feminicidios en el estado de México, Andrea Echeverri lamentó que la mujer viva en una cultura completamente sexualizada convirtiéndola en un objetivo vulnerable. Aunque reconoció que se ha tenido un avance en los roles que actualmente tiene la mujer en la sociedad, aseguró que aún falta mucho por hacer para conseguir una sociedad igualitaria basada en el respeto.

Asimismo, los músicos aseguraron sentirse muy contentos por la invitación que se les hizo para participar el año pasado en el disco “Amor eterno al divo”, un disco homenaje a Juan Gabriel en el que interpretaron la canción “He venido a pedirte perdón”.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios