A peso el litro de leche Liconsa en el estado de México

0
20

El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, anunció que la estrategia A peso el litro impulsada por la institución que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, llegará a dos municipios del estado de México catalogados en pobreza extrema de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval): San José del Rincón y Sultepec.

Dos municipios serán incorporados a esta estrategia nacional de mejoramiento alimenticio para
población vulnerable: San José del Rincón y Sultepec (Foto: Archivo).

En cumplimiento de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, en el sentido de colaborar en el cumplimiento del derecho a la alimentación de los sectores más vulnerables, Liconsa opera “A peso el litro” en beneficio de población que padece carencias, especialmente niñas y niños, mujeres en periodo de gestación o lactancia y personas adultas mayores.

A nivel nacional, la estrategia, que en el presente año da cobertura a 300 municipios del país, crecerá a partir del 1º de enero de 2018 a 400 municipios.

Manlio Nucamendi Subdíaz, gerente estatal de Liconsa en el valle de Toluca, se congratuló por el anuncio realizado, pues alrededor de mil 127 personas se favorecerán con la distribución de 37 mil litros de leche de a peso en San José del Rincón; mientras que, en Sultepec, poco más de mil 800 familias obtendrán el beneficio de esta estrategia, a través de la cual se distribuirán cerca de 16 mil 500 litros, de lunes a sábado.

En la mayor parte de la República Mexicana el litro de leche se ofrece a $5.50, salvo algunos estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, que forman parte de A peso el litro de leche. Ahora nos llena de orgullo, y de retos, el tener a dos municipios beneficiados”.

Actualmente en el Valle de Toluca Liconsa atiende a 293 mil personas con un producto lácteo de excelente calidad nutricional y precio sumamente accesible.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios