A Toluca le espera un día templado

0
12

El valle de Toluca amanece con 0 grados en el termómetro, en un día que será templado, con temperatura máxima de 21 grados. La mínima prevista para hoy era de 4 grados, aunque el termómetro en Toluca estuvo por debajo de esa marca. A lo largo del día se espera cielo parcialmente nublado, con neblinas matinales y sol por la tarde. el descenso de temperatura seguirá a lo largo de la semana.

El frente frío 14 se extiende por todo el norte del país (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con posibles nieblas o neblinas, ambiente frío con heladas matutinas. Viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora a lo largo del día. Se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados en el estado de México y temperatura mínima de -1 a 1 grado.

Para este miércoles, el frente frío número 14 y su masa de aire polar asociada  sobre el norte, noreste y oriente del territorio, ingresará en el norte del Golfo de México, lo que favorecerá temperaturas mínimas menores a 5 grados bajo cero; probabilidad para la caída de nieve o aguanieve, lluvia persistente con chubascos muy fuertes, así como visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos que se extenderán hacia el centro del país. Asimismo, se producirá evento de “Norte” muy fuerte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el norte y centro del litoral del Golfo de México, y viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Pronóstico de precipitación: lluvia persistente con chubascos muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas. Chubascos fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca. Lluvia con intervalos de chubascos para Durango, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila y posible caída de aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios