Abastecimiento de medicamentos en sector salud mexiquense registra avance del 65 por ciento

0
23

El abastecimiento de medicamentos en el sector salud del estado de México registra un avance promedio del 62 por ciento según informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien al inaugurar la ampliación y rehabilitación del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud en el municipio de Soyaniquilpan reafirmó su compromiso de tener un abasto del 80 por ciento en el próximo mes de diciembre.

Ante la constante petición de tener el suficiente abastecimiento de medicamentos en los Hospitales y Centros de Salud del estado de México, este miércoles el gobernador Alfredo Del Mazo reiteró su compromiso de tener hasta un 80 por ciento la cobertura de medicinas en el mes de diciembre.
En el municipio de Soyaniquilpan, afirmó que desde el inicio de su administración, se ha trabajado todos los días para abastecer de medicamentos al sector salud estatal, ejemplo de ello, afirmó que el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud en el municipio de Soyaniquilpan, se tenía apenas el 25 por ciento se abasto hace mes y medio y ahora se cuenta con el 60 por ciento.
“Así seguiremos todos los días hasta el mes de diciembre de entrada, donde a principios de diciembre debemos de tener el 80 por ciento de abasto de medicamentos, esto es algo que tenemos que hacer todos los días, poco a poco para que tengamos las medicinas que se requieren” dijo.
En el acto manifestó que en el caso del estado de México, se tiene un abasto promedio del 62 por ciento y ello se complementa con el equipamiento que reciben los centros de salud y el personal especializado para atender a los mexiquenses.
“Es prioridad de mi gobierno y quiero que sepan que en su amigo Alfredo Del Mazo tendrán a un aliado para atender y cuidar de la salud de los mexiquenses”.
Durante la inauguración de la ampliación y rehabilitación del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud en el municipio de Soyaniquilpan, invitó a los sectores de riesgo en esta época invernal, es decir, adultos mayores de 65 años, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónico degenerativa a acudir al Centro de Salud más cercano para que se apliquen la vacuna contra la influenza, pues recordó que la inversión estatal fue de 155 millones de pesos para adquirir un total de 2.4 millones de vacunas.
“Eso es lo importante de este centro que estamos entregando aquí en Soyaniquilpan, que podamos atender a los adultos mayores, que podamos impulsar las jornadas de vacunación, atender las enfermedades de diabetes, hipertensión, gastrointestinales, respiratorias que podamos ayudar a las mujeres embarazadas” concluyó.
Es de mencionar que el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud tuvo una inversión de 15 millones de pesos con el cual se evitará que los habitantes de Soyaniquilpan acudan al hospital de Jilotepec para recibir consultas.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios