Quienes somos

Así Sucede es el servicio informativo matutino en Toluca de Grupo Acir Toluca, cuya Misión es: Satisfacer con efectividad las necesidades de información de la audiencia en el estado de México y gracias a las tecnologías de información y comunicación de los usuarios globales de la internet. Informamos con pluralidad, oportunidad y veracidad, produciendo contenidos de interés, para quienes buscan y consumen información del estado de México, con un acento particular en el valle de Toluca.

Trabajamos en la línea del periodismo regional, en la tendencia de la glocalidad que se preocupa por su comunidad.

Transmitimos de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana a través del 11.30 AM y la 102.9 FM La Comadre, emisoras de Grupo Acir Toluca con la dirección y conducción de Felipe González.

Así Sucede provee de información, desde hace 21 años, a la población del valle de Toluca, combinando la experiencia más de dos décadas de periodistas formados en la academia y el oficio, y jóvenes periodistas con dinamismo y vocación de servicio. En la radio proveemos información, datos y opiniones sobre el acontecer cotidiano, y en la internet contenidos escritos, fotografías, videos y multimedia. El sitio web contiene además piezas de opinión de los periodistas del servicio informativo, que se rigen por un Código de Ética.  También incorporamos comentarios de los usuarios, disponibles en cada una de las historias, además de que compartimos fotos y videos de la audiencia y desde las redes sociales.

Nuestro objetivo es ser un servicio informativo líder, eficiente y comprometido con sus usuarios y clientes, apoyando sus necesidades de noticias y contenidos periodísticos, así como en el papel de soporte para la difusión de estrategias sociales y publicitarias. Para ello, trabajamos en la construcción de comunidad y un modelo de negocios sustentable para preservar la independencia del periodismo que ejercemos, basado en patrocinios, anuncios publicitarios y servicios de comunicación no periodísticos.

El Equipo

El equipo de Producción y Redacción esta compuesto por Arturo Callejo, Sonia Hiedra y Cecilia Palma. A cargo de la Coordinación de Información se encuentra Patricia Maldonado. El equipo de reporteros esta compuesto por Miguel García, Rebeca Morales, Sonia Vilchis, Elizabeth García, Arturo Pérez, Judith Chacón y Martha Nieto. Dirige los esfuerzos Felipe González.

Radiodifusión

Nos sentimos orgullosos de que nuestra cobertura radiofónica abarca más de la mitad del territorio mexiquense y tenemos una audiencia diaria calculada en dos millones de personas, a través de dos emisoras de Grupo Acir Toluca: 1130 AM y 102.9 FM La Comadre, empresa comprometida con la sociedad mexicana y mexiquense en particular.

La Comadre transmite en los 1130 kHz de la banda de Amplitud Modulada con 15 mil watts de potencia y en 102.9 FM con mil watts . Está localizada en la ciudad de Toluca, estado de México, aunque su planta de transmisiones se localiza en el municipio de Ixtlahuaca, en la localidad de San Antonio Bonixi.  Es una emisora de música grupera cuya área de influencia es todo el valle de Toluca, norte, sur y poniente del estado, además de que su señal llega a las zonas limítrofes de los estados de Morelos, Guerrero, Michoacán, Querétaro e Hidalgo con la entidad mexiquense.

Grupo Acir es el grupo radiofónico más importante de México no sólo por su infraestructura de emisoras y red nacional vía satélite, sino también, por el profesionalismo y dinamismo de su gente, que hacen que todas y cada una de las radioemisoras, gocen de gran auditorio y prestigio en su zona de influencia.

Por 50 años, Grupo Acir ha recorrido un camino que lo ha convertido en el grupo radiofónico más importante de México y de Latinoamérica. Más de 175 emisoras propias y asociadas, presencia en 71 ciudades de la república, los más modernos sistemas de transmisión y procesamiento de datos y la preferencia de uno de cada tres mexicanos son su mejor carta de presentación.

Dale click para conocer a:

NUESTRO EQUIPO

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone