Accidentes viales dentro de las 10 causas de muerte en México

0
163

La falta de cultura vial y la imprudencia de los automovilistas en México son los principales factores que que generan accidentes viales en las que se ven involucrados los ciclistas, por lo que a nivel mundial, este hecho se a convertido en una de las diez principales causas de muerte entre niños de 9 años y jóvenes de 29 años de edad.

En entrevista con el coordinador de prevención de accidentes en el estado de México, Oscar Oliven Hernández, México ocupa el octavo lugar de 216 países reconocidos por la ONU en la que los accidentes viales se presentan frecuentemente ante el desconocimiento total de las reglas de circulación vial tanto para automovilistas y ciclistas.
“Actualmente una de las diez causas principales​ de muerte es un accidente automovilístico o ya un accidente vial relacionado con la bicicleta y coche. Ya es preocupante por que los otros nueve casos de riesgos o muerte son enfermedades” Índico Óscar Hernández.
En este sentido refirió que la Cruz Roja de México a advertido que estos accidentes son prevenibles siempre y cuando los ciclistas tomen las medidas adecuadas para hacerse visibles, sobre todo por las noches, y que los automovilistas respeten los espacios confinados para este transporte, aseguró que en este último caso, la mayoría de los automovilistas desconocen las reglas de tránsito lo que permite dichos accidentes viales.
Por último, el coordinador estatal de prevención de accidentes recomendó a las personas que hagan uso de este medio de transporte alternativo hacerse visibles en su trayecto, conocer las principales rutas a las que puedes acceder y no conducir con audífonos.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios