Con acciones, Toluca refrenda su compromiso a favor de la mujer

0
26

Emma se siente orgullosa de ser toluqueña por las joyas históricas, arquitectónicas y turísticas que tiene el municipio, pero además porque se cuida y se empodera a las mujeres para que tengan una vida libre de violencia, ejemplo de ello es la integración de una Red Comunitaria de Mujeres por la Prevención de la Violencia con la participación de 2 mil 222 personas, así como la impartición de Talleres de Crecimiento y Desarrollo Personal con impacto directo en 563 beneficiadas.

A través de diversas áreas, la administración de la capital trabaja de manera constante para que niñas, adolescentes, jóvenes, adultas mayores y madres de familia tengan una mejor calidad de vida y, en cumplimiento con la Alerta de Género, cuenten con acceso a oportunidades y herramientas que les ayuden a cumplir sus sueños en un ambiente de paz y tranquilidad.

La integración de una Red Comunitaria de Mujeres por la Prevención de la Violencia con la participación de 2 mil 222 personas. (Foto: Especial)

Así, en el año 2017 se impartieron mil 200 asesorías psicológicas y 12 Pláticas de Violencia de Género, en beneficio de 386 estudiantes de instituciones de educación superior, adolescentes y adultos mayores.

De igual forma, se realizaron 12 talleres de Sensibilización de Género y Nuevas Masculinidades con 600 asistentes en planteles como la Telesecundaria 442, Héroes de la Independencia, Secundaria 706 y CBT No. 2; además, se llevaron a cabo 150 patrocinios jurídicos en materia de Divorcio Voluntario, Divorcio Incausado, Custodia, Pensión Alimenticia y Guarda.

Igualmente, se instaló una Mesa de Trabajo de Alerta de Género, y con determinación Toluca participó en la iniciativa “No dejemos que las arranquen de nuestras vidas” y se organizó el “Seminario del Nuevo Sistema de Justicia Penal con Perspectiva de Género” con ABA ROLI A.C. y la Fiscalía Especial de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Conscientes de la importancia de que el personal policiaco conozca los protocolos de atención a víctimas de violencia de género, el total de la plantilla de Seguridad Ciudadana asistió y aprobó el curso “Seguridad Pública con Perspectiva de Género”.

Es en este contexto que se conformó la Red Comunitaria de Mujeres por la Prevención de la Violencia, con la participación de 2 mil 222 toluqueñas de las comunidades de San Lorenzo Tepaltitlán, San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán.

Asimismo, derivado del Protocolo General de Acción Inmediata para la Prevención de la Violencia Familiar en Comunidades Indígenas, se brindó capacitación a 15 personas de San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y Tlachaloya Segunda Sección que hablan otomí y que replican a mujeres que hablan dicha lengua lo aprendido.

Las acciones a favor de la mujer continuarán en la capital, para mayores informes las interesadas pueden comunicarse a través de las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de la Mujer Toluca y Twitter: @Mujer_Toluca o bien al número telefónico 2261280 extensiones 6021 y 6022.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios