Acercará UAEM conocimiento astronómico a la población

0
35

Para dar a conocer los más recientes hallazgos científicos sobre los planetas, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México diseñan un simulador del sistema solar que presentarán en Noche de Estrellas, considerada la fiesta astronómica más grande de México, con 90 sedes distribuidas en la geografía nacional.

En este evento, que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en el Centro Cultural Mexiquense, los estudiantes de la UAEM acercarán conocimiento científico a la población de todas las edades, mediante la colocación de un stand por cada uno de los planetas, donde se ofrecerán pláticas y talleres, detalló la alumna del noveno semestre de la Licenciatura en Biotecnología, Paula Roxana Reyes Pérez.

La también integrante de la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura “José Antonio Alzate” de la Autónoma mexiquense indicó que en la actualidad existe una fascinación generalizada por conocer más sobre el espacio exterior, por lo que Noche de Estrellas será la oportunidad para que los asistentes tengan un acercamiento con astrónomos profesionales.

Tras referir que la fecha del evento obedece a la temporada, caracterizada por tener cielos despejados, lo cual permite una excelente observación de los astros, a través de telescopios especializados, Paula Roxana Reyes Pérez expresó que su labor como universitaria consiste en informar a la población, a fin de evitar mitos respecto a ciertos conocimientos de la ciencia, así como difundir la importancia de la observación astronómica.

En coordinación con la Agencia Espacial Mexicana y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, entre otras instituciones participantes, Noche de Estrellas es una actividad de divulgación científica que surgió en 2009 y que reúne el trabajo de astrónomos, pero también de la comunidad de estudiantes y profesores que se desarrollan en ciencias afines.

Cabe mencionar que esta actividad iniciará a partir de las 16:00 horas y ofrecerá diversas conferencias, mesa de debate, video mapping de las constelaciones y talleres sobre exploración espacial. Para mayores informes, los interesados pueden consultar el sitio www.nochedelasestrellas.org.mx o comunicarse a los teléfonos 215 89 30 o 215 05 92.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios