Activan Alerta Amber por menores desaparecidas en Edoméx

0
28

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informa la localización de Nayeli García Cruz, de 16 años de edad, y de Aranza Itzamara García González, de 3 años, quienes fueron reportadas como no localizadas en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Toluca e integradas al programa Alerta Amber.

La localización de Nayeli se llevó a cabo en el estado de San Luis Potosí, mediante una acción coordinada con elementos de la Policía Federal.

La adolescente relató haber salido de su hogar por voluntad propia, y dijo que desde que se ausentó estuvo con un primo suyo en el estado de Coahuila, donde trabajó y residió en el domicilio de su familiar.

Nayeli se encuentra en buen estado de salud, no fue víctima de delito alguno y será reintegrada a su núcleo familiar.

Asimismo el trabajo de investigación de personal de la Fiscalía mexiquense permitió la localización de Aranza Itzamara, en el poblado de San Pedro Totoltepec, quien se encontraba en compañía de Lariza Isari González Barrios, quien dijo ser la madre de la menor.

A fin de hacer oficial su localización, la señora Lariza Isari se presentó a la Agencia del Ministerio Público, donde refirió que su hija ha estado en todo momento con ella, y que el día que reportaron la desaparición de Aranza, esta se encontraba con su abuela, quien se la entregó.

La Fiscalía estatal informa que las Alertas Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas y hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar su propio núcleo familiar.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios