Adiós a las jeringas, este parche permitirá suministrar vacunas sin necesidad de piquetes

0
50
La vacunación mediante este parche tipo “band-aid” ha sido segura y eficaz en la generación de anticuerpos contra la gripe. (Foto: Agencia iD)

Investigadores de la Universidad de Emory y del Instituto de Tecnología de Georgia, ambos en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, han probado con éxito un parche que se adhiere a la piel y permite administrarse uno mismo una vacuna sin sufrir dolor, a través de una serie de agujas muy finas, que se disuelven después de un tiempo de haber sido utilizadas.

 

Los científicos estadounidenses han ensayado este nuevo método de administración indolora en 100 personas, en lo que técnicamente se denomina “ensayo clínico en fase 1”, con una inmunización contra la gripe, aunque aseguran que en el futuro este parche podría tener usos más diversificados. “Las microagujas podrían ser utilizadas para las vacunas contra la pandemia de gripe así como en otras inmunizaciones” declara la doctora Nadine Rouphael, profesora asociada de Medicina de la Universidad de Emory e investigadora principal en el primer estudio clínico del nuevo parche dérmico.

 

 

La organización Unicef ya ha concedido fondos a BM, Georgia Tech y el CDC, para que colaboren en el desarrollo conjunto y en los ensayos clínicos de un parche de microagujas para una vacuna sarampión-rubeola, con el objetivo de que lo apruebe la Organización Mundial de la Salud, según informa esta compañía.

 

Los investigadores de Emory y Georgia Tech han comprobado en su ensayo que la vacunación mediante este parche tipo “band-aid” ha sido segura y eficaz en la generación de anticuerpos contra la gripe, y que los participantes del estudio la toleraron bien y la prefirieron utilizar una aguja hipodérmica o por vía intranasal, según Georgia Tech.

*Agencia iD

 

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios