Administración pasada en Edoméx no tuvo avances en combate al delito: Juana Bonilla

0
35

Juana Bonilla Jaimes, diputada del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRD), señaló que la administración del ex gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, no tuvo avances en el combate al delito.

Esto luego de que el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática emitiera la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE )2017, en donde destaca que el estado de México registró un crecimiento del 4 por ciento entre el 2015 cuando 45 mil 795 personas fueron víctimas de algún delito y el 2016 cuando hubo 47 mil 648 ciudadanos.

Al respecto, la legisladora consideró que una de las estrategias de la administración anterior fue la del mando único, la cual, a consideración de la diputada, no sirvió.

“Yo creo que el mando único no ha funcionado, nosotros lo hemos dicho que debe haber un mando coordinado, o sea que el problema es que el gobierno estatal como los propios gobiernos municipales , aunque no les funciona el mando único, es muy difícil que haya contradicción al ejecutivo”, dijo la integrante de la fracción del sol azteca en la LIX Legislatura.

Juana Bonilla consideró que el tejido de instituciones encargadas de persuadir, procurar e impartir justicia en la entidad, no pudieron controlar el problema  y con ello no tomaron medidas para disminuirlo.

Dijo que la actual administración tiene una nueva oportunidad de dar resultados en esta materia y más si se recuerda que la dependencia encargada de combatir los delitos, como lo es la policía estatal, subió de rango; es decir, de Comisión Estatal a Secretaría de Seguridad Pública.

La legisladora opinó que se deben de tener varias líneas de trabajo: la vigilancia, la vinculación con el ciudadano, las áreas de inteligencia y el combate al delito.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios