Adultos mayores no usan Facebook por temor a que su privacidad sea violada

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De acuerdo con el estudio, los adultos mayores visitan Facebook para tener noticias de sus contactos, pero no publican.

Un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Dakota del Norte califica el uso de Facebook de acuerdo a las edades.

 

Según los resultados, los adultos de mayor edad se sienten atraídos por Facebook para ver fotos y actualizaciones de familiares y amigos, pero tienden a resistirse a usar esta red social porque están preocupados de quién puede ver su contenido.

 

Los investigadores entrevistaron a 46 participantes que tenían entre 65 y 95 años de edad. El grupo incluyó 17 participantes masculinos y 29 mujeres participantes, todos ellos con un título universitario. Todos alegaron usar un ordenador a diario.

 

Los participantes argumentaron mantenerse en contacto, estar al tanto de las actualizaciones de sus contactos y compartir fotos como principales razones para usar Facebook. Sin embargo, los adultos mayores del estudio mencionaron la privacidad, así como la trivialidad de algunos posts, como razones por las que se mantenían alejados del sitio.

 

Los usuarios jóvenes postean más; en cambio, los ‘seniors’ prefieren mirar lo que hacen sus contactos.

 

Según esto, Facebook necesitaría implementar herramientas más claras de control de la privacidad para promover su uso en adultos mayores. Lo que indica, por otra parte, que los jóvenes cada vez se preocupan menos por su privacidad y, por lo general, no lo consideran un factor a tener en cuenta a la hora de utilizar una red social.

 

No obstante, esto no significa que los adultos mayores no disfruten de la experiencia de Facebook. Mientras que los usuarios seniors están preocupados sobre quién está mirando sus publicaciones, al mismo tiempo disfrutan usando el sitio para mirar fotos y leer mensajes de amigos y familiares, según los investigadores.

 

El estudio reveló que los jóvenes postean más; en cambio, los mayores prefieren mirar lo que hacen sus contactos.

 

Los investigadores, que informan de sus conclusiones en la revista Telematics and Informatics, advirtieron a los desarrolladores de Facebook de que deben centrarse en la configuración de la privacidad para aprovechar el mercado de las personas de más edad.

*Muy Interesante

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