Afectaciones menores en el Valle de México por paro de transportistas

0
960

Alrededor de dos mil trabajadores de diversas rutas, de la zona oriente del Estado de México, se unieron al paro nacional de transportistas para exigir la reducción al costo del diésel pues el sector presenta pérdidas por los altos precios del energético.

En diferentes puntos de la geografía mexiquense, los concesionarios bloquearon vialidades en rechazo a las políticas económicas del gobierno federal que ha venido elevando los costos de los combustibles, además de impuestos que tiene que cubrir la clase trabajadora.

“No podemos seguir comprando diesel y gasolinas”, denunció el dirigente de la línea Chimalhuacán, Aviación Civil, Caracol y Colonias del Vaso de Texcoco, Gerardo Soria Morales.

En el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán, de la colonia Metropolitana Segunda Sección, se presentó uno de los bloqueos. “Serán paros indefinidos hasta que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, reduzca los costos y se mantengan sin incrementos”.

Actualmente el precio de litro de diésel es de 7.75 pesos. “El incrementó a este producto afecta a los trabajadores del volante, pero también afectaría a los usuarios si incrementamos las tarifas de pasaje”, expuso el líder.

Al paro de transportistas se unieron empresas de la línea 08, la 199, denominados Rápidos de Neza, Los Rafles y las rutas 9 y 65 que cubren tanto el Distrito Federal como el Estado de México.

En tanto, combis y microbuses de distintas rutas que circulan por las principales vialidades de Técamac, Ecatepec, Coacalco y la zona de las Pirámides de Teotihuacan, portan leyendas en las ventanas de los vehículos, donde exigen al gobierno federal congelar el precio del combustible.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.