Descalifica PRI críticas a reforma electoral y organismos electorales

    0
    746

    Afirmar que la reforma electoral del 2014 rebasó a las autoridades electorales y por tanto desgastaron a los órganos e instituciones, es una estrategia que se usa constantemente por partidos que no fueron beneficiados  con las resoluciones, así lo considera César Enrique Sánchez Millán, representante del Partido Revolucionario Institucional ante el IEEM, después de que Ricardo Moreno, representante de Morena afirmara que “las instituciones electorales no han querido sabido estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de ellas”.

    César Enrique Sánchez Millán, representante del PRI ante el IEEM, considera que no existe un desgaste en las instituciones electorales después de la reforma electoral del 2014, tal y como lo expresó el representante de Morena, Ricardo Moreno Bastida durante sesión de Consejo.

    En entrevista afirmó que contrario a eso, los procedimientos fueron claros y transparentes, que se van renovando constantemente y a modo de analogía dijo, “solo piden la cabeza del juez que no fue justo con ellos”.

    “En un estado de derecho no podemos estar al arbitrio de caprichos, que cuando me asiste la razón es un órgano bueno, sano formal y legal y cuando no me da la razón son los peores funcionarios del mundo” dijo.

    Señaló que están convencidos de que una vez que resuelvan las impugnaciones distritales como estatal y confirmen la resolución del Tribunal del estado a favor del PRI, el partido de oposición también descalificará su actuar.

    Estas declaraciones las dio después de que Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM afirmara que lo que se había considerado como un avance democrático en el país desde la década de los 90s, se ha ido perdiendo paulatinamente, pues en muchos aspectos se establecieron límites al ejercicio de los partidos políticos como en sus prerrogativas y los tiempos en radio y televisión.

    Moreno Bastida reprochó que las autoridades electorales solo se limitan a vigilar cuánto gastan los partidos políticos, cómo lo hacen y de dónde obtienen los recursos, pues no castigan las actividades ilícitas durante los procesos electorales, lo que a consideración del morenista, demuestra que “las instituciones no han querido estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de ellas”.

    “La ciudadanía percibe que la autoridad electoral permanece estática frente a fenómenos que están rebasando las elecciones, que deslegitiman al poder público y en ese esquema es preocupante” finalizó.

    Esta opinión la secundó el representante del Partido Acción Nacional, Alfonso Bravo al afirmar que los órganos electorales no están funcionando pues “solo son espectadores ya que no toman las decisiones”.

    “Son cómplices de una elección de estado”.

    Comentarios

    comentarios