Agencia Espacial Mexicana apoyará a niños genio

0
26
Foto: http://tecreview.itesm.mx

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmó un convenio con el Centro de Atención al Talento, el organismo más grande en América Latina en diagnóstico y seguimiento psicoeducativo de niños sobredotados, con el propósito de formar recursos humanos de alto nivel.

Francisco Javier Mendieta, director general de la AEM, explicó que mediante este convenio se impulsarán actividades en la materia de ciencia y tecnología espacial para menores con inteligencia superior, a través de programas académicos, cursos, talleres y seminarios en ámbitos como la robótica, por ejemplo.

Los niños y jóvenes son incomprendidos y “requieren objetivos a la estatura de sus talentos, y precisamente el espacio les ofrece grandes y estimulantes retos intelectuales, que es lo que ellos necesitan”, expresó.

 

El convenio firmado por ambos organismos permitirá a los niños sobredotados del Cedat realizar actividades extracurriculares, participar en competencias académicas, conferencias, congresos y reuniones, estancias de intercambios estudiantiles, e interactuar con profesores de otras instituciones educativas y de investigación en el ámbito espacial y satelital.

*www.tecreview.itesm.mx

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios