Agilización de trámites en ventanilla reduce corrupción

0
69
Foto: www.noticierosgrem.com.mx

El tema de la corrupción sigue siendo uno de los grandes gastos que enfrentan las empresas en nuestro país, representando hasta el 10% del Producto Interno Bruto Nacional con el fin de agilizar procesos como trámites, evitar sanciones o agilizar la apertura de empresas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental se precisó que como Tlaxcala, Quintana Roo y Colima aún tienen serios problemas en materia de percepción de transparencia y seguridad.
Gilberto Sauza, presidente del Centro Patronal del Estado de México precisó que el caso de la entidad la apertura de ventanillas únicas y electrónicas ha disminuido de manera considerable este tipo de casos de oportunismo, por lo que la puesta debe ser el tecnificar todo el proceso de apertura rápida de empresas con el fin de que la intervención de las personas sea lo menos posible.
Indicó que en los trámites estatales está dado buenos resultados y se ha visto aplicado en una reducción significativa de la petición de dádivas hasta ser casi  inexistente, por lo que la puesta es replicar este modelo en los gobiernos municipales.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios