Agrada a padres de familia apoyo escolar del Gobierno de Metepec

0
67

Padres de familia en Metepec manifestaron amplio agrado por los artículos (chamarra, mochila y tenis) que reciben alumnos por parte del gobierno municipal, pues además de ser de gran utilidad, consideran que genera motivación entre sus hijos para estudiar y una empatía social al evitar distinción entre compañeros.

Foto: Cortesía

El programa, Metepec Decide Contigo por la Educación, diseñado en el 2016 por el ayuntamiento en respuesta a la solicitud de apoyo para la comunidad estudiantil, ha tenido amplia aprobación en la población, motivo por el cual, el alcalde David López Cárdenas, determinó ampliarlo hasta el ciclo escolar 2018-2019.

Los paquetes que se entregan a más de 36 mil alumnos de nivel básico de 127 escuelas públicas con una inversión de casi 30 millones de pesos de recursos propios del ayuntamiento, ha significado de gran valor para los papás.

Al respecto, la señora Sandra Graciela Vargas Ochoa, originaria de San Jorge Pueblo Nuevo, comenta, “es una satisfacción muy grande para nosotros como padres de familia; la chamarra, mochila y tenis, son un buen ahorro para las familias que lo necesitamos. Tengo un hijo en primero de secundaria y desde el año pasado le tocó también en primaria, ahora los productos mejoraron la calidad”.

En la secundaria de esa comunidad, el señor José Luis Peña Flores, agradeció al gobierno de Metepec por el programa, “en lo económico es fundamental un apoyo a los padres de familia y también para los alumnos es motivante, muy atinado el trabajo de las autoridades; ahora se ve que sí trabajan”.

Foto: Cortesía

Mientras que Gustavo Gilgón Posadas, abuelo de dos alumnas, dijo que la entrega de este programa es un aliciente para los estudiantes, además de comprometerlos a cuidar estos artículos, evita discriminación pues ahora todos llegan con la misma ropa.

Por su parte, Brígida Carmona Hernández y Edith Meneses Sánchez, coincidieron en que es una excelente opción que el programa llegue a los distintos niveles de educación básica.

“El programa me parece perfecto, nos ha ayudado y servido mucho. El señor presidente apoya mucho a nuestra comunidad, como la techumbre que anunció y el comedor que ya nos hizo”, finalizó Edith Meneses.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios