Agradecen cadetes de Toluca profesionalización en formación policial

0
68

Ser mamá y licenciada en Derecho, son dos grandes motivos por los que, todos los días, Gabriela Morales Camacho acude a la Academia Municipal de Seguridad Pública de Toluca a recibir clases en el Curso de Formación Inicial de Aspirantes, segura que  obtendrá su certificado que la acredite como elemento de la policía y, convencida de que el gobierno municipal hace bien en profesionalizar a quienes desean ingresar a la corporación e incluso a quienes ya forman parte de esta.

Iniciaron su adiestramiento 21 cadetes, de ellos cuatro cuentan con estudios de postgrado en derecho, criminología y administración, seis con licenciatura y once con nivel medio superior, además todos aprobaron las evaluaciones del Centro de Control de Confianza.

Al ingresar desconocían que durante su estancia académica en la corporación serían acreedores a una beca, que en palabras de la cadete Gabriela, utilizan para cubrir necesidades básicas como transporte, alimentación y materiales, así como para apoyar en sus hogares, ya que en su mayoría son jóvenes padres o madres de familia.

A través del subsidio FORTASEG 2017, es como el gobierno municipal de Toluca brinda dicha beca a los cadetes que actualmente están en el Curso Formación Inicial, al respecto, el alcalde Fernando Zamora Morales dijo a los cadetes que se valora el esfuerzo que realizan al dedicar cerca de 12 horas del día a profesionalizarse con las especificaciones que instruye la Ley para incorporar a los nuevos cuadros policiales.

El curso está conformado por seis núcleos de formación: Desarrollo y acondicionamiento físico, Marco Jurídico de la función policial y protocolos de actuación, Prevención y vinculación social, Técnicas y tácticas policiales, y Formación complementaria.

Sobre el tema, Gabriela Morales comentó que el adiestramiento que reciben es bueno, sobre todo porque deben enfocarse en los protocolos de actuación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre ellos hacer saber a la persona detenida los derechos que le otorga la Constitución y respetar sus Derechos Humanos. 

Espera que cuando su pequeña hija sea mayor se sienta orgullosa de la labor que desempeñará como elemento de la policía, “me interesa servir y proteger a nuestros toluqueños”.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios