Agua y Saneamiento de Toluca otorga a contribuyentes apoyos y descuentos en diferentes rubros

0
98

En atención y beneficio de la población toluqueña, la administración municipal otorga  apoyos y bonificaciones en múltiples rubros, entre ellos, el pago por consumo de agua con medidor, regularización de tomas en predios y/o en proceso de construcción, sin olvidar descuentos permanentes para grupos vulnerables.

A través del Organismo de Agua y Saneamiento se otorga un descuento del ocho por ciento, y un cuatro por ciento adicional, para los contribuyentes cumplidos que realicen el pago Anual de Agua 2017 en el mes en curso; asimismo, ofrece un descuento del 100 por ciento en multas y recargos para quien desee regularizarse en ese concepto fiscal.

De igual forma, se ofrece un descuento del 38 por ciento para grupos vulnerables, conformado por adultos mayores, jubilados, pensionados, discapacitados, viuda(o)s, madres solteras sin ingresos fijos, huérfanos menores de edad o personas con ingresos menores a 3 salarios mínimos. 

Se confiere un descuento del 50 por ciento, explica el OAyST, a los ciudadanos cuyo domicilio se encuentre dentro de las zonas delimitadas autorizadas como servicio programado. 

Los dueños de inmuebles deshabitados deberán realizar el pago únicamente del paso y mantenimiento de red, cuando compruebe que la vivienda está o estuvo deshabitada; para el caso de los terrenos baldíos o en obra, se pagará únicamente el paso y mantenimiento, siempre y cuando la toma esté suspendida. En ambos casos el organismo les condicionará el uso del medidor.

Los ciudadanos que han hecho modificaciones en su predio, como construcciones o comercios, podrán solicitar una inspección para pagar en base a la tarifa vigente autorizada, en tanto que aquellos que deseen regularizar su situación fiscal podrán solicitar su alta en el padrón de usuarios, a fin de que se les asigne su Número de Identificación de Suministro.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios