Ajo envejecido podría ayudar a disminuir secuelas de infarto cerebral

0
609
La doctora en ciencias bioquímicas Perla Maldonado Jiménez se encuentra estudiando el efecto del ajo envejecido y su principal compuesto.

El principal compuesto del ajo envejecido es la S-alil cisteína, la cual podría ayudar a atenuar las secuelas en pacientes de infarto cerebral, así lo señala un estudio que realizan científicos del Laboratorio de Patología Vascular Cerebral del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.

 

Actualmente, el único tratamiento aprobado para estos pacientes, consiste en la administración de un agente trombolítico; sin embargo, este se administra a menos de cinco por ciento de los afectados, por lo que el ajo envejecido podría ser una alternativa terapéutica para las personas que sobrevivieron a un infarto cerebral.

 

Los pacientes de accidente cerebrovascular presentan secuelas importantes que imposibilitan el desarrollo de sus actividades de forma independiente, entre las que destacan la falta de movilidad de miembros superiores e inferiores y dificultad para hablar.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los casos de infarto cerebral en el año 2016 fueron la cuarta causa de muerte en México y es la primera causa de discapacidad en el país.

Comentarios

comentarios